General

11 DÍAS / 8 NOCHES: 2 noches en Delhi + 2 noches en Jaipur + 2 noches en Agra + 1 noche en Khajuraho + 1 noche en Varanasi (2 noches a bordo en el avión)

ITINERARIO: Salidas los martes con Qatar Airways desde Madrid

Delhi – Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra – Jhansi – Khajuraho – Varanasi – Delhi

>> DÍA 1. MADRID – DELHI

Presentación en el aeropuerto de Madrid – Barajas dos horas antes de la salida del vuelo con destino Delhi. Noche a bordo.

>> DÍA 2. DELHI

Llegada a Delhi, traslado al hotel y resto del día libre.

>> DÍA 3. DELHI

Desayuno y visita a la mayor democracia del mundo. Experimentará los paisajes y los sonidos reales de la India. La visita al viejo Delhi incluye un paseo por el fuerte Rojo, Jama Masjid, la mayor mezquita musulmana de la India y Cahandni Chowk, el típico mercado situado en la antigua parte de la ciudad. Volveremos hacia la Nueva Delhi en un paseo en metro, una maravilla de la ingeniería que ha sido construida en uno de los lugares más poblados de la India. Es un ejemplo perfecto de cómo India está experimentando un proceso de cambio mientras se aferra a su pasado. La visita empieza por la avenida ceremonial de Rajpath, pasando por la impresionante puerta de la India y el parlamento. También visitaremos dos monumentos importantes: la tumba de Humayun y el minarete llamado Qutub Minar.

>> DÍA 4. DELHI / JAIPUR

Desayuno en el hotel y traslado por carretera hacia Jaipur. Llegada a Jaipur y alojamiento.

>> DÍA 5. JAIPUR

Desayuno y salida del hotel para una excursión de medio día hacia el fuerte Amber. Este edificio es un maravilloso ejemplo de la arquitectura rajput, con terrazas y rampas que se reflejan en el  lago Maota en el valle. La subida al fuerte se hace a lomos de elefantes. Por la tarde visita al museo del palacio, donde se puede ver una colección del arte tradicional rajasthani y mogol. Una parada obligatoria es el famoso Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), una maravilla de cinco pisos con una espectacular fachada piramidal con ventanas colgantes con celosías y cúpulas. El complejo del palacio está situado en el corazón de la ciudad amurallada y ofrece una idea de la visión del fundador de la ciudad, Sawai Jai Singh, quien dejó un legado imponente: una magnífica arquitectura y artesanía. Sawai Jai Singh construyó muchos edificios dentro del complejo, pero sólo alguna de las estructuras fue construida por gobernantes posteriores – incluso en el siglo XX-. El palacio es una mezcla de arquitectura mogol y rajasthani. La familia real aún reside en una parte de este palacio.

>> DÍA 6. JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA

Desayuno en el hotel y salida  por carretera hacia Agra, la ciudad de los mogoles, con visita en ruta de Fatehpur Sikri, que fue construida por el emperador Mogol Akbar y fue la ciudad imperial de la dinastía mogol entre 1571 y 1584. Terminada la visita, traslado a Agra y alojamiento.

>> DÍA 7. AGRA

Desayuno y visita al famoso Taj Mahal. En tiempos de los mogoles, en los siglos XVI y XVII, Agra era la capital del imperio mogol. La era dorada llegó a su término en el s. XVII, durante el reinado de Shah Jehan, el genio creador del inolvidable Taj Mahal. Visita de este magnífico monumento dedicado al amor, que fue construido por el emperador en memoria de su amada reina. La construcción comenzó en 1631, y aunque el diseñador de esta maravillosa estructura no se conoce con exactitud, se cree que utilizó a 20.000 artistas que trabajaban todos los días durante 22 años. A continuación, visita del impresionante edificio de la UNESCO y el fuerte de Agra.

>> DÍA 8. AGRA / JHANSI / ORCHHA / KHAJURAHO

Desayuno y traslado a la estación de ferrocarril para salir en tren hacia Jhansi. Llegada a Jhansi y continuación por carretera hasta Khajuraho. En ruta, visita al fuerte de Orchha, al cual se accede por un puente en arco. La visita incluye los tres palacios que están dentro del fuerte. El Jahangir Mahal fue construido en 1606 para conmemorar la visita del emperador Jehangir en el mismo año. El Raj Mahal fue construido en medio del patio por Madhukar Shah y tiene bonitas pinturas murales dentro. El tercer palacio, el Rai Praveen Mahal, es un edificio de dos plantas construido en ladrillo y situado en los jardines de Anand Mahal. También se visitan tres templos, entre ellos el Ram Raja Mandir, que inicialmente fue un palacio que se convirtió en templo, más por accidente que por diseño. La imagen de Ram fue instalada dentro mientras tenía lugar la construcción de Chaturbuj, diseñado para ello. Por alguna razón, la imagen luego no pudo ser trasladada del palacio, y, a pesar de los torreones, la decoración terminó convirtiéndose en lugar sagrado. Además del Ram Raja, está el templo de Lakshminarayan, cuyos interiores tienen las mejores pinturas murales que aún se conservan en Orchha. Continuación del viaje hacia Khajuraho, llegada al hotel y alojamiento.

>> DÍA 9. KHAJURAHO / VARANASI

Desayuno y visita a los famosos templos de Khajuraho, que fueron fundados en el siglo IX y X por los gobernantes de la dinastía Chandela. Tienen gran influencia del tantrismo, doctrina por la cual lo erótico se convierte en un tema filosófico, cuyo objetivo es la sublimación de las relaciones sexuales o “maithun”, mujeres que son vistas como la encarnación de la energía divina o “shakti”. También es posible que las esculturas de Khajuraho tengan influencias del “Kamasutra”, el famoso tratado sobre el arte erótico escrito por Vatsyayana en tiempos de la dinastía Gupta.

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Varanasi. Traslado al hotel.

Por la tarde salida hacia Sarnath, a 10 km de Varanasi, donde Buddha predicó su primer sermón después de haber obtenido la iluminación. Las ruinas de las estupas de Dharmrajika y Dhamekh marcan el lugar exacto donde Buddha puso en práctica la rueda de la ley. Las exploraciones arqueológicas patrocinadas por un proyecto japonés de la UNESCO han sido definidas por el Dr. R.C. Agrawal, superintendente, como el mayor yacimiento arqueológico budista en la India central. A continuación, observación de los rituales que han tenido lugar en los Ghats de Varanasi desde tiempos inmemoriales. Es un proceso de adoración a la diosa Ganges con varios instrumentos musicales; los cantos de los sages pueden llegar a ser relajantes. Es un momento realmente mágico.

>> DÍA 10. VARANASI / DELHI                                          

Por la mañana temprano, paseo en barca por el río Ganges. No hay ninguna atracción en toda la India que supere a Varanasi, con sus esplendores arquitectónicos, sus palacios maravillosamente esculpidos y sus fuertes inexpugnables. Situada a orillas del Ganges, se extiende a lo largo de los Ghats del río en una pintoresca mezcla de callejones enfrente de altos edificios entre templos, Varnasi hoy en día es un centro importante de educación y artesanía. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Varanasi para salir en vuelo con destino Delhi. Llegada a Delhi y tiempo libre hasta la hora prevista para el vuelo internacional con destino España (según el horario del vuelo se puede necesitar una noche extra en Delhi o no). 

>> DÍA 11. DELHI / ESPAÑA

Facturación y embarque en vuelo internacional con destino España.

¡FIN DE VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS!

 

Incluye:

  • Vuelos ida y vuelta, línea regular, Qatar Air / Air France / British Air / Jet Air
  • Vuelo interno vía hindú
  • Billete de tren Agra / Jhansi en clase ejecutiva
  • Total 8 noches en pensión completa
  • Documentación y seguro de viaje
  • Traslados, visitas y entradas indicadas
  • Guías locales de habla hispana durante las visitas

 

No incluye:

  • Tasas y carburante
  • Visado de entrada
  • Propinas
  • Bebidas en las comidas
  • Cualquier extra no especificado en el programa
  • Seguro de cancelación

 

 

Hoteles

Salidas disponibles

Salidas los martes desde Madrid. Puede contactarnos directamente si desea otras fechas que no estén indicadas aquí con el fin de buscar otra alternativa. Llámenos al 96 344 01 04 o envíenos un mail a info@planesgaleriadeviajes.com.
Desafortunadamente, no hay plazas

INDIA

INDIA
Un Mundo de sensaciones La tierra donde conviven numerosas etnias y distintas culturas en entornos naturales de gran belleza, cautiva y seduce, como un delicado amante, a todo aquel que la visita. Desde las nevadas cumbres del Himalaya hasta los valles fértiles del interior pasando por las intrincadas junglas y los dorados desiertos, los Leer más

We are sorry, there are no reviews yet for this tour.