TANZANIA

TANZANIA

Things to do - general

Tanzania

Fauna a carretadas, playas idílicas, el Kilimanjaro nevado, ruinas cubiertas de musgo, gente amable, culturas fascinantes… Tanzania tiene todo lo que se pueda desear y mucho más.

Tanzania es la tierra de los safaris. Aquí, los ñus salen en estampida por las llanuras, los hipopótamos se amontonan en los ríos, los elefantes trotan por doquier y los chimpancés se columpian en los árboles. Vaya adonde vaya, el viajero encontrará oportunidades únicas para disfrutar de la vida salvaje.

Pero no solo encandila la fauna. La costa del océano Índico también es mágica, con sus serenas islas, largas playas y tranquilos pueblos impregnados de siglos de tradición suajili. Los cocoteros se bambolean con la brisa, los dhows se deslizan en el horizonte y coloridos peces aletean entre espectaculares corales bañados por aguas turquesa.

Aunque, por encima de todo, es su gente –con su calidez y modales característicos, unidos a la dignidad y belleza de sus culturas– lo que hace de Tanzania un destino tan memorable. Es muy probable que el viajero se marche deseando volver, para oír decir a los tanzanos “karibu tena” (“bienvenido de nuevo”).

Country TANZANIA
IdiomasSuajili
MonedaChelín tanzano (TZS)
Area (km2)947.300 km²

Cultura e Historia

Un país increíble Tanzania se caracteriza por estar formado por diferentes tribus que cuentan con tradiciones propias aportando una gran riqueza a la cultura del país.

Tanto la tribu bantú, como las de origen europeo y asiáticas sumadas a las tribus árabes han logrado integrarse culturalmente y esto se puede ver por ejemplo en el idioma donde la lengua swahili es la principal, a pesar que también se habla inglés y árabe y al norte de Tanazania donde se encuentran las tribus “bantú” la lengua tradicional es el nilótico.

La música y el baile son parte fundamental de esta cultura y sobre todo la música de Tanzania que ha llegado a ser popular en gran parte de África.

Por otra parte se puede evidenciar en las poblaciones de las islas de Zanzíbar y Pemba las mezclas de culturas con influencias árabes.

A diferencia de otros países africanos en Tanzania se profesa el cristianismo, islamismo e hinduismo. Sin embargo, la mayor parte de los musulmanes se encuentran en las islas y a lo largo de la costa. También existen tribus como los masái que profesan su propia religión venerando a su dios llamado Engai.

Culture and history image
SAFARI KENIA Y TANZANIA

SAFARI KENIA Y TANZANIA

KENIA, TANZANIA
Una expedición de Safari en 4X4 visitando los parque naturales más importantes de Kenya y Tanzania e Más info

Mapa