ARGENTINA

ARGENTINA

Things to do - general

Argentina única

Argentina, con su naturaleza espectacular, ciudades cosmopolitas y mezcla de distintas influencias culturales, es uno de nuestros destinos favoritos. Se extiende a lo largo de unos 4000 kilómetros, desde su norte subtropical hasta Tierra del Fuego, abarcando en su territorio una amplia variedad de climas y ecosistemas. Argentina posee un don innato, el de satisfacer todo tipo de anhelo de sus visitantes, sea cual sea el objetivo de su viaje y sus expectativas de vacaciones en Argentina.

La belleza de su entorno natural, que ofrece las cataratas más hermosas del planeta, los glaciares más espectaculares e inmensas llanuras de insólito atractivo, se añade el encanto de una población amable, educada y hospitalaria.

Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, al oeste con Chile y, siempre en su sector americano, al sur con Chile y las aguas atlánticas del pasaje de Drake.

La cultura argentina está marcada por el carácter multiétnico y multicultural de su población, el fuerte sincretismo de sus formas de expresión, y una positiva valoración del progreso y la modernidad, en la que se conjugan, no sin conflictos, un sentido de pertenencia a las culturas europeas y latinoamericanas, con fuertes aportes asiáticos y africanos.

IdiomasCastellano
MonedaPeso (ARS)
Area (km2)2.780.400 km²

Cultura e Historia

Argentina se ha forjado a partir de una mezcla de culturas de distintos grupos étnicos, principalmente inmigrantes europeos, que dieron lugar a lo que hoy en día es el país. De esta forma se combinan tradiciones europeas con nativas americanas, que a lo largo de su extenso territorio también tienen manifestaciones diferentes.

Es un país con una actividad cultural y artística increíble, que tiene reconocimiento mundial en disciplinas como el teatro, la pintura, la escultura, la música o la literatura. Buenos Aires, la capital, es el epicentro de toda esta vida y diariamente se puede elegir entre una amplia oferta de eventos culturales, pero la actividad también llega al resto de las ciudades.
El tango es el emblema del país y de su capital y se ha convertido en una auténtica seña de identidad del pueblo argentino. Se originó y desarrolló especialmente en Buenos Aires a fines del siglo XIX, y en los últimos años ha sido reflotado no solo como atractivo turístico, sino porque su popularidad ha crecido en todo el país. Aunque su lugar de nacimiento sea discutido, Carlos Gardel, el máximo exponente mundial del tango, vivió gran parte de su vida en Buenos Aires.

En el interior de Argentina el folclore popular se expresa a través de numerosos ritmos y estilos de baile como el gato, el chamamé, la zamba, el malambo y la chacarera, entre otros. Algunas de las fiestas folclóricas más destacadas del país son el Festival de Cosquín y el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, ambos dentro del territorio de la provincia de Córdoba.

La gastronomía argentina se caracteriza por un ingrediente estrella: la carne, especialmente de vacuno, hasta el punto de ser uno de los países del mundo en los que más carne se consume. Las recetas están influenciadas por las cocinas criolla, italiana y española y el plato estrella es la parrillada, que son varios trozos de carne asada. Todas las casas suelen tener sus propios parrilleros para poder cocinar la carne a la brasa.

Algunas otras comidas típicas son el asado, el mate, los alfajores, las empanadas, el dulce de leche, la milanesa, el locro y las picadas (conjunto de fiambres y quesos acompañados por pan).

Culture and history image
PATAGONIA Y CATARATAS

PATAGONIA Y CATARATAS

ARGENTINA
14 DÍAS / 13 NOCHES: 4 noches en Buenos Aires (A/D) + 2 noches en Ushuaia (M/P) + 3 noches en El Cal Más info

Mapa