Armenia y Georgia


Armenia es uno de los tres países que ocupan la zona sur del Cáucaso y comparte fronteras con Georgia, Azerbaiyán, Irán y Turquía.

Se convirtió en el primer país del mundo en declarar el cristianismo como la religión del estado en el año 301 d.C, y tiene una gran diáspora por todo el mundo. Como una ex república soviética situada en la región del Cáucaso, entre Asia y Europa, Armenia tiene una antigua y rica cultura, la cual es fácil de experimentar gracias a su gente hospitalaria.

Gran parte del tráfico turístico actual está formado por la diáspora de armenios que buscan un pedazo de su patria. El turismo en Armenia es arraigado en monumentos históricos del país y atracciones naturales, como los recursos acuáticos del Lago Sevan (Sevan Lich), las aguas termales de Arzni y Jemuk, los bosques de Dilijan, entre otros. Los 5.165 metros del Monte Ararat, geográficamente situado en Turquía, es un símbolo nacional de Armenia y es visible desde gran parte de la región suroeste.

Por otra parte, Georgia, es una tierra de maravillas sin límites, una tierra virgen que aún no ha sido invadida por el turismo moderno y que mantiene su auténtico carácter.

Explora Georgia es un auténtico placer para el viajero. Para los amantes del trekking y de la montaña, el país es un auténtico paraíso, los amantes de las plantas y las aves se quedarán cautivados, los arqueólogos y amantes de la arqueología tendrán autenticas dificultades para decidir cuál de los numerosos hallazgos antiguos visitarán primero.