Vietnam y Camboya

El desconocido Oriente


Vietnam:

Vietnam ha sido conocido en la historia contemporánea por ser el campo de batalla de uno de los más sangrientos enfrentamientos de la humanidad. Pasado el tiempo de conflictos,este maravilloso país ha retomado con orgullo la conservación y reconstrucción de sus más preciados tesoros nacionales. Vietnam es una mezcla auténtica de múltiples grupos religiosos y étnicos que conviven en un ambiente místico y alegre. La naturaleza es generosa en esta zona pues ha prodigado sus tierras con la fertilidad del agua de sus ríos y lagos,con la vida salvaje que late en las selvas y bordeando sus costas marítimas con playas de ensueño. Pero en Vietnam se yerguen también ciudades fascinantes y templos llenos de historia que marcan la profunda espiritualidad de sus gentes. Sin embargo, la mayoría de viajeros que han visitado Vietnam coinciden en que uno de sus principales tesoros es la frescura de su gente.

Camboya:

Camboya es un país que se encuentra al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Limita por el noreste con Tailandia, por el noreste con Laos, por el este con Vietnam y por el suroeste sus costas están bañadas por el golfo de Tailandia.

En cuanto a la población; la mayoría pertenecen a la etnia Khemer o Jemer, aunque también hay minorías vietnamitas y chinas.

En cuanto a la economía, tradicionalmente se ha dado una economía basada en la agricultura, pero en las últimas décadas la industria turística, textil y la construcción han experimentado un importante crecimiento.